viernes, 5 de julio de 2013

Hacer PSOE es hacer Extremadura: jornada en Las Hurdes


Por Miguel Ángel Morales.- Follow adrianboullosa on Twitter Miguel A Morales
Como partido político con vocación transformadora e incluyente, nos preguntamos a menudo cómo conseguir que nuestro mensaje y trabajo diario cale en la ciudadanía, sabedores que no tenemos a nuestro alcance la maquinaria económica y la contabilidad del PP, tan asiduos a los titulares y a justificar su nulo trabajo con operaciones publicitarias y de marketing que suponen un importante dispendio a las arcas públicas y que tan bien dirige el octavo consejero.
Pues bien, no hay mal que por bien no venga, porque la falta de recursos económicos ha contribuido a estrechar el contacto con la gente, a sentir el problema en carne propia, con nombres, apellidos y rostros. Nosotros, haciendo socialismo en la calle, sentimos las consecuencias de los recortes, la falta de protección social, la exclusión y el drama, persona a persona.
La semana pasada vivimos junto a Guillermo Fernández Vara una jornada en Las Hurdes, comarca donde la transformación y el progreso social que implicaron los gobiernos socialistas de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres son  realidades objetivas y donde hoy los problemas que acucian a sus gentes están carentes de respuestas por parte de Monago y León, más preocupados por el poder y la presencia mediáticapagada, que por la realidad que vive la ciudadanía.
En Hurdes nos encontramos, una vez más, con el afecto  de los mayores, con el abrazo de los vecinos y con la honda preocupación que los invade cada día más. Mientras caminábamos por las calles sentíamos el calor y el compromiso en cada abrazo, en cada saludo y en cada pregunta que nos llegaba.
Ir a los pueblos, estar con la militancia y contribuir a que el partido sea realmente de todos y de todas, es el compromiso y la labor que la Ejecutiva Provincial que encabezo lleva adelante desde abril de 2012. Y es reconfortante no necesitar pagar el precio de un titular o el espacio televisivo para contar la verdadera realidad de nuestros días y no la ficción tal y como hace Monago y su corte, dirigidos por el octavo consejero (con minúsculas).
Nosotros miramos de frente a los 180 mil parados, miramos de frente a los excluidos del sistema educativo, a los que no pueden pagar matrículas, a los que por comer dejaron sus medicamentos, ahora de pago. No necesitamos -tampoco podríamos- pagar a los medios para difundir nuestro compromiso con la solución de los problemas, porque la gente, en Extremadura, nos cree y nos quiere.
Así pues, como reflexión semanal me gustaría compartir que el PSOE está vivo porque vive en la calle, que el PSOE está vivo porque vamos todos y todas hacia la misma dirección y que, con Guillermo al frente del proyecto, volveremos a estar allí, donde la población nos necesita, arreglando sus problemas, sin excluir a nadie y comprometidos en poner en el centro de la política a la ciudadanía y no a la economía dirigida por mercados, banqueros y especuladores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario