Los que tenemos la suerte y el deber de estar con la militancia todos los días, noche a noche, semana a semana, sabemos qué piensa nuestra gente, cómo sienten nuestros compañeros y lo que nos piden de forma reiterada y significativa.
L@s compañer@s por todos los sitios, nos reiteran de manera insistente la necesidad de dar un mensaje claro a la sociedad, expiar nuestros errores de la última etapa, reconducir el partido hacia su franja más progresista, claramente diferenciada de la política neoliberal y liderar, de una vez por todas, la transformación hacia un Estado Social y de progreso.
Hace unos días dije que esperaba que la Conferencia Política no se quede en un querer y no poder, renunciando a hablar de temas que preocupan a la militancia, entre los que están, indudablemente, las primarias. Salir de allí con un calendario de primarias establecido y listo para ser confirmado por el Comité Federal, no es ninguna deslealtad, es simplemente trasladar la opinión de la mayoría. Ser coherentes es una obligación que no resiste el menor debate.
Es indudable que la ponencia marco contiene las ideas, la filosofía y las propuestas que serán la base de nuestro programa electoral para retomar el camino del progreso social, el camino de volver con la ciudadanía que nos está esperando, con la esperanza de que no volvamos a priorizar los números sobre las personas. Han sido más de doce mil enmiendas, lo que significa el compromiso participativo de una militancia, repito, que espera salir de allí con propuestas útiles, pero también con una agenda clara, porque ello marcará el calendario de la transformación del país.
Digan lo que digan las encuestas, sean buenas o malas, la necesidad de la gente es la misma y es allí donde debemos radicalizar nuestros esfuerzos. Los cacereños somos como el resto de los socialistas de España y aquí se pide renovación, izquierda, laicismo, cambios institucionales profundos... No creemos que la sociedad sea tan diferente dentro de un mismo partido.
Por tanto, nos enfrentamos a una Conferencia Política cuyo marco participativo es un excelente comienzo, pero no puede quedar ahí: ideas, propuestas, soluciones, pero también credibilidad de l@s mensajer@s.
El PSOE está ante su hora decisiva, una más. España y nuestra gente nos piden respuestas aquí, en Cataluña, en Europa, en las calles y ante cada acto de injusticia volcado desde la derecha financiera y sus fieles y disciplinados ejecutores nacionales.
Vamos a la Conferencia Política con lealtad hacia nuestro Partido. Y no hay mayor lealtad que decir de frente lo que uno piensa por el bien de todos, por el bien de España.
No hay comentarios :
Publicar un comentario