Resumen de lo que, pueblo a pueblo, ha sido el mensaje que la militancia traslada a la dirección del partido.
A estas alturas, alardear de viajes y kilómetros para escuchar a la militancia y por tanto a la ciudadanía, es una ridiculez. Nos han elegido para dar la cara, el cuerpo y el alma por nuestra forma de pensar, de vivir y de entender el mundo. Nos han elegido, en definitiva, para ser portavoces de los problemas cotidianos de la gente y, sobre todo, para solucionarlos.
Por tanto, siendo un mero exponente que le pone voz a lo que la militancia nos pide, es necesario dejar claro que el socialismo extremeño tiene un líder, Guillermo Fernández Vara que, a diferencia de otros se expuso a unas primarias abiertas para poder ser elegido como candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta.
La gente pedía elegir y Guillermo puso su nombre al servicio de la ciudadanía. Algunos vivieron del amague y de las sombras, pero Guillermo obtuvo un respaldo abrumador que acabó con la megalomanía de algún que otro soñador de contubernio. El primero en respaldarlo fue, quien hace de la sinceridad un acto innegociable, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Y la gente eligió a Guillermo no para que se pare en una esquina de la Asamblea y le grite a Monago todas sus miserias, que también podría, o para hacer de una inmoralidad efecto de campaña. La gente quiere a Guillermo porque trabajó toda su vida para ellos, para que, siendo él mismo, exponga y arregle las penurias por las que están pasando como consecuencia de las políticas del PP.
La gente respalda a Guillermo porque no es producto del marketing, ni de la venta ambulante de humo. Respaldamos a Guillermo porque es un hombre íntegro que nunca ha dejado de ser él mismo y lidera un proyecto basado y justificado con la gente y por la gente, que se plasma en un compromiso de medidas a cumplir en un tiempo concreto. Si no lo hace, se irá, ha prometido y en Guillermo Fernández Vara, la palabra cuenta.
En el PSOE no vamos a ofrecer a la gente titulares vacíos, ni el cielo. Vamos a poner sobre la mesa, una idea de Extremadura que haga que nuestros jóvenes trabajen para su tierra, que nuestros mayores vivan en paz lo que la guerra les quitó, para que el empleo se genere en igualdad, para que la dependencia sea un hecho, para que las infraestructuras sirvan a la gente y no a la propaganda, para que los funcionarios no sean moneda de cambio, para que nuestros chicos estudien por mérito y no por billetera.
En definitiva, la gente quiere a Guillermo Fernández Vara y al socialismo extremeño para que construya un espacio en el que quepamos todos y para que ese espacio no busque excusas en el tiempo. Será en mayo, un aquí y ahora. Con soluciones, sin gritos ni traiciones, gobernando, porque somos un partido de gobierno y nuestro compromiso es la gente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario