viernes, 21 de diciembre de 2012

Con mis mejores deseos para el futuro


Son días de balances, valoraciones, de cierre de ejercicios,  en definitiva, de reflexionar sobre lo que hemos hecho a lo largo del 2012. Es aquí, en esta reflexión que quiero compartir, la que me lleva a comparar unos  hechos que a nadie debería dejar indiferentes por la realidad que nos revelan.

Ahora que tanto se habla del desprestigio de la política y de los políticos y, donde muchos confunden, quizás por el desconocimiento,  la diferencia de una política de derechas con los valores de la izquierda, quiero que nos hagamos esta pregunta. ¿Qué casos ha llevado el PP al Tribunal Constitucional y cuáles son los que ha llevado el PSOE?

El PP ha llevado al Tribunal Constitucional asuntos como la Ley del matrimonio igualitario o la Ley de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. En definitiva, casos todos ellos que  restringen los derechos de las personas.

El PSOE ha presentado recursos de inconstitucional contra la Amnistía Fiscal para quienes hayan evadido impuestos, bienes o capitales; contra la norma de la Reforma Laboral. En definitiva, asuntos  para que no se vean mermados los derechos ya conseguidos después de tantos años de trabajo  y aniquilados por el P.P. en tan poco tiempo.

Estos días conocemos que el Gobierno de España anula dos tributos de la región conseguidos por el gobierno socialista: el impuesto a los bancos y el impuesto a las eléctricas con los que los extremeños  hubiéramos recaudado más de 112 millones de euros.

¿Somos todos iguales? Como socialista no puedo permitir, y en ello empeño todas mis fuerzas, que el PP quiera hacer de la Educación, la Sanidad y la Dependencia simples negocios con una rentabilidad muy mal entendida. Para los socialistas son, simple y llanamente, derechos de los ciudadanos y ciudadanas, y los derechos  son inalienables y, por supuesto, innegociables.

Está claro que cuando gana el PP, pierden los derechos y la igualdad y, a las pruebas me remito.

Espero que el 2013 sea un año más justo para todos y todas y un año en el que se restablezcan los derechos que, tan descaradamente nos están arrebatando. Los socialistas seguiremos luchando para que así sea.

Mis mejores deseos para el futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario