martes, 18 de diciembre de 2012

No seremos jamás cómplices de la Diputación del PP


El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de los Presupuestos de la Diputación Provincial para 2013. Miguel Ángel Morales te cuenta las razones. 
Por Miguel Ángel Morales.- Follow adrianboullosa on Twitter
Aunque en Extremadura vivamos un paréntesis vergonzoso en la Asamblea Regional, con un partido que contradice su nombre y vota un Presupuesto devastador para le región, nosotros, el Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres, del cual soy Portavoz, no estamos  dispuestos a ser cómplices de la derecha que tiene un solo objetivo: destrozar el Estado de Bienestar también en Cáceres.
Las razones son muchas y de peso, sin la menor duda. Primero el lamentable espíritu democrático del Grupo Popular al entregarnos el presupuesto solo día y medio antes de la Comisión Informativa para así evitar un estudio serio y detallado de cada uno de los nefastos puntos que, precisamente, han querido ocultar llegando al límite –desconocido hasta ahora- de omitir en ellos partidas importantes. Como dije en su momento, lo que no está detallado dentro de un presupuesto con su partida correspondiente, no existe. Así pues, el PP miente.
También ha habido errores, omisiones y recortes importantes. Ejemplos, los 160 mil euros que se recogen como gastos farmacéuticos en el Colegio Mayor, no aparecen  partidas económicas importantes, en el borrador entregado a nuestro grupo,  sobre Mancomunidades o  Redex, tampoco han explicado  importantes cambios como que el pasado año se bajaran los gastos en locomoción y para el año 2013 se hayan duplicado pasando de 30 mil a 60 mil euros, o el gasto de Ferias que pasa de 5.000 euros a 43.000 para el nuevo ejercicio.
Más allá de estos apuntes significativos, las formas del PP en Diputación  dejan muy claro cómo entiende  la democracia la derecha cacereña. Los socialistas no seremos jamás cómplices de un Presupuesto que recorta un 20% en el Plan de Carreteras y por tanto recorta en seguridad, nosotros no vamos a participar de esta desidia incomprensible de un PP que desea que la Provincia de Cáceres no continúe avanzando, no seremos cómplices de dejar de invertir casi 20 millones de Euros.
Para el PP, a través de la política, y del dinero de todos, se compensa a los “amigos”. Por tanto hemos votado en contra de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ya que es sectaria, crean puestos de trabajo a medida,  tiene  “irregularidades manifiestas e incluso presuntas ilegalidades, como reconocen los representantes de los trabajadores.  Votamos que no al enchufe, al amiguismo y al recorte de derechos laborales.
Y también votamos en contra de la eliminació del Consorcio SEPEI (Servicio Provincial de Extinción de Incendios). Al igual que están haciendo otras Diputaciones del Estado, creemos en la corresponsabilidad en la gestión y en la financiación compartida  que fue asumida voluntariamente por los ayuntamientos. Creemos que es malo que la Diputación asuma todas las competencias. No seremos cómplices de lo que suceda y decimos No.
Nos parece impresentable que no se ejecuten las inversiones del proyecto Tajo Internacional, que no se construya el puente sobre el río Sever, obra que posibilitaría hacer realidad la unión entre dos regiones y dos países. Es una temeridad por parte de un gestor público poder perder más de tres millones de euros en un proyecto ya aprobado por la Unión Europea, que generaría puestos de trabajo y favorecería a regiones deprimidas de España y de Portugal.
Por todo esto y mucho más, el Grupo Socialista manifiesta y reivindica su negativa a aprobar unos presupuestos que tienden a la pauperización de la Provincia de Cáceres, a olvidar que nuestra zona rural es el motor del crecimiento regional y a aislar toda posibilidad de crecimiento.
Entre Monago y sus fieles palmeros de Cáceres, seguirán el camino pautado en Berlín y obedecido por Rajoy. Vienen a por todo y creen que no nos damos cuenta. El Grupo Socialista ha levantado un muro compuesto de ciudadanos hartos de los negligentes de turno. Estamos aquí para decir No y para transformar su destrucción en un inmediato acto de construcción. Si pudimos, podremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario