¡También ríen en los charcos los inmundos renacuajos / cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó!
“Mis harapos”, tango de Jorge Luque Lobos
Aislado, solo y envuelto en el sueño de la libertad, Icaro recibió las alas para escapar de la enigmática y bella Creta. Su padre, el arquitecto Dédalo, las construyó mezclando plumas largas y cortas, unidas con hilo y cera.
Una vez concluida la laboriosa impertinencia contra el destino de la naturaleza, ambos comprobaron que podían volar. Pero Dédalo, antes dispuesto a ofrecer la Consejería de Cultura, le anticipó a su hijo, que si volaba muy alto, el sol quemaría su plumífera prótesis y caería irremediablemente a la realidad que Dédalo ya no imaginaba para él, sino para sus nuevos y fieles siervos de la Asamblea de la escoba y el recorte-neocomunista.
A veces, lo taciturno de quienes se reencuentran con la libertad de opinión de golpe, desinteresados y repentinamente envueltos en el camuflaje rancio de la falsa independencia, no hacen sino confirmar lo trágico del resentimiento de quienes no han recibido el premio esperado, el espacio prometido, la veleidad funcionarial que su soberbia ansiaba.
Es lo que le pasa a los nuevos Ícaros de la opinión bloggera del espacio extremeño, espacio demasiado acotado para tanto delirio de grandeza. Los amigos de la soberbia y prepotencia miran desde la apariencia de una altura sostenida por su inconclusa ambición y olvidan que no es desde el cielo y volando que atacan y critican a Juan Carlos Rodríguez Ibarra –para dañar a Vara-, sino desde lo subterráneo, desde los subterfugios más autocomplacientes y tristes.
La lealtad reclamada viene de los aprendices de operadores políticos, de sabios acompasados por la entronización de un mundo, el literario, que los ignora como sus ex amigos del poder y los repetidos desaires que sus trincheras de fango y solitaria suerte, les ha dejado en el camino.
Hoy escupen su resentimiento, pero se imaginan a Ibarra. No es bipolaridad, se llama esquizofrenia, en este caso, intelectual. Dios nos libre de jugar a ser psiquiatras. Otros se creen astrónomos, pero son simples estrellados.
El miedo a Vara les obliga a desprestigiarlo
Una semana tras otra intenta, la derecha y sus obedientes servidores se afanan por desprestigiar a Guillermo Fernández Vara. Conocen los datos de las encuestas, las que manejamos todos, las reales y no las cocinadas, en las que el PSOE tiene una intención de voto que lo proyecta como la fuerza política mayoritaria en Extremadura, lo que, de confirmarse, le daría la victoria a pesar de la vergonzante relación carnal entre Monago y Escobar.
Piden y reclaman lo imposible: que Juan Carlos no opine cuando fue el máximo exponente de la política extremeña, el protagonista y valedor del cambio extraordinario que experimentó la región. Quieren hacer creer que Ibarra va contra su propia familia, pero no tardarán en sentir en carne propia que Juan Carlos tiene un solo objetivo, como los demás: que el PSOE gobierne Extremadura.
En el fondo, cuando la crítica parece englobada entre unos y otros para minimizar al real protagonista de la rivalidad política, lo que se intenta es sugerir movimientos complejos y cómplices entre fuerzas antagónicas.
No por absurdo, a algún desprevenido le puede cerrar la leyenda urbana, pero que quede muy claro: Ibarra es el PSOE, apoya al PSOE y peleará por el PSOE. Vara ganará las elecciones con su respaldo y el de todo el socialismo. Ese es el verdadero miedo de la derecha que gobierna, compra opiniones o critica desde un cielo que los ha bajado de un plumazo.
- See more at: http://www.psoecaceres.com/es/la-ejecutiva-habla/van-a-por-vara-usando-a-ibarra-para-esconder-su-miedo/#sthash.3GotOENU.dpuf
El miedo del PP parece la previa a un clásico de fútbol. Por miedo a ser barridos, utilizamos astillas de un mismo palo para sembrar la discordia en el lado ajeno. Triste, muy triste, desconcertante IU en España amparando el "matrimonio político extremeño". Por cierto, si no hicimos falta para ir a Europa a conceder y someternos a los ajustes, porqué ahora necesitamos acompañar para pedir freno a todo esto??? No lo entendemos, querido compañero...
ResponderEliminar