El Rey de Holanda se pasea en un carruaje dorado y anuncia el fin del Estado de Bienestar, en España, Ana Mato fanatiza la deshumanización de una Sanidad Pública agonizante por obra y gracia de la voracidad de la derecha y lo que calla un día, lo publica al siguiente: que los enfermos crónicos de Cáncer, Hepatitis C, VIH, paguen un 10 % de los medicamentos, paso previo al copago de todos los medicamentos hospitalarios.
En Extremadura cierran empresas todos los días por culpa de un gobierno que no impulsa la economía, que aumenta los impuestos de manera indiscriminada, que no vincula la inversión pública y el desarrollo a las demandas imprescindibles de la gente, que se financia con el dinero de los pensionistas, que impulsa el canon del agua, que no defiende nuestros intereses y que le roba a la educación pública para pagar los premios Ceres para mejor gloria de Monago.Y todo ello con la complicidad de IU y los intereses particulares de algunos de sus representantes.
Nuestros pensionistas perderán 655 millones de euros, la Beca para libros excluye al 80 por ciento de los solicitantes, los salarios bajaron más que en ninguna otra región y trabajamos más que en Cataluña, País Vasco y Madrid y, por si fuera poco, Extremadura perderá 700 millones de euros en el próximo Programa Operativo 2014-2020. ¿Monago? No sabe, no contesta.
El de recuperarnos, es el reto que Guillermo Fernández Vara y todos los socialistas asumimos porque nos va la vida en las personas y porque, de lo contrario, Extremadura y el exilio de su gente, hará de nuestra tierra un desierto de oportunidades.
Seamos realistas y tratemos lo imposible, decía Ernesto Guevara, ése y no otro es hoy nuestro empeño, nuestra voluntad y nuestra capacidad política de trabajo, para hacer regresar el tejido social del Estado donde lo habíamos dejado y, desde allí, impulsar las reformas que hagan de nuestras Administraciones la casa de todos gracias a su efectividad.
Vamos a abrir las Urgencias que el PP cerró y las potenciaremos con los profesionales que hoy faltan en nombre de los recortes. Recuperaremos las becas, el transporte escolar y eliminaremos todos los gastos superfluos para que la foto de Extremadura no sea la fastuosidad de unos premios, sino nuestros hijos estudiando, nuestros hospitales funcionando y devolviendo a nuestros mayores y enfermos la gratuidad de los medicamentos.
Así pues, nos toca un trabajo apasionante, duro y difícil, una labor que reconstruya el movimiento social que es el PSOE y lo haga virtud y realidad desde la Administración, algo que, por otra parte, lo hemos venido haciendo desde hace décadas. Volveremos, junto a vosotros, a reconstruir la Extremadura de todos. Que no lo dude nadie.
No hay comentarios :
Publicar un comentario