viernes, 3 de octubre de 2014

El PP de la provincia traiciona a la ciudad de Cáceres

El gobierno provincial debe estar del lado de los ciudadanos y de sus necesidades. El PP no lo hace en la Diputación. Miguel Ángel Morales
El PP de Laureano León en la Diputación provincial de Cáceres pasará a la historia por ser el gobierno con mayor desempleo y por haber sido el grupo de diputados que votó en contra de un Plan de Empleo, del derecho a decidir de las mujeres y de la finalización del Hospital de Cáceres.
De nada nos ha valido intentar acercar posturas con la derecha provincial, ya que su presidente a estas alturas está más preocupado de las listas electorales y de su futuro personal, que de las necesidades de la gente. Rendir pleitesía a Monago y ser su correa de transmisión, son las pautas que sigue el PP de la provincia de Cáceres.
“El hospital Nuestra Señora de la Montaña, con más de 200 años de historia, necesitaría una gran inversión para adaptarlo a las nuevas necesidades sanitarias”. ¿Tiene algo de falso la frase anterior incluida en la moción para tratar la finalización del nuevo hospital cacereño?
Para el PP evidentemente sí porque quiso extirparla de nuestro documento, como si al hacerlo los 200 años dejaran de existir o no hubiera necesidad de actualizar un centro con dos siglos de historia. Laureano León y los suyos aprendieron poco, pero aciertan en el objetivo de Monago: mentir, vender humo, ocultar la verdad.
“El Hospital San Pedro de Alcántara presenta importantes problemas de instalaciones  que repercuten en funcionamiento diario: goteras, plagas y filtraciones entre quirófanos”. También aquí se negaron a argumentar la necesidad de dar un paso definitivo para la sanidad cacereña, a partir de la realidad palpable y demostrada a diario en este hospital, como han puesto de manifiesto médicos, enfermeras y todo el personal sanitario. No, definitivamente, al PP de la provincia de Cáceres, no le interesa la verdad ni la gente. Le interesa Monago y su beneplácito para futuras listas electorales.
“Muchos millones de euros de obra civil en instalaciones y tecnología se marchitan bajo polvo y cascotes o se han ido reutilizando en otros hospitales para los que no fueron diseñados”. Por supuesto que tampoco esto quisieron reconocerlo en nuestra propuesta de moción, sabiendo como saben que es una verdad incontestable.
No les interesa ni la sanidad pública, ni un hospital que nacía para ser referencia para toda la provincia de Cáceres y la solución sanitaria que la ciudad necesitaba y  necesita hoy todavía más.
Mientras Monago y sus amigos de contrato traicionan a los extremeños con la Renta Básica y no les preocupa ni Cáceres ni los cacereños, Laureano León y sus diputados quieren estar a la altura, traicionando a los cacereños y creyendo no necesario acabar con urgencia el nuevo hospital. Para ellos la prioridad es su futuro político porque tendrán cada vez menos espacios para más ambiciosos y como siempre sus decisiones se apoyan y apoyarán en mezquindades particulares, pero sin duda la ciudadanía se los recordará en mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario