lunes, 20 de abril de 2015

Extremadura nos une

 Miguel Ángel MoralesEstamos recorriendo cada metro de Extremadura y a cada paso que damos nos encontramos con un valor común: la honestidad. Así son los y las extremeñas, con su hospitalidad, esfuerzo y cariño respirando por cada uno de sus poros.
Somos sencillos y no nos gustan las chulerías. Extremadura ha sido siempre una tierra difícil, hasta hace 30 años olvidada y, en cierto modo, expoliada. Digo esto porque la imperiosa necesidad que tuvimos de emigrar hacia otros destinos, en España y el mundo, fue producto de lo que no teníamos y hoy, tristemente, sucede lo mismo con nuestros hijos e hijas.
Hemos llegado hoy a esta situación no por un rap o por una jota, sino por la decisión política de Monago, Rajoy y el PP de hacer de la desigualdad un dogma, por hacer de la injusticia una herramienta, por hacer de la inhumanidad un proceso que ellos creen es irrevocable.
Cada paso que damos, cada abrazo que recibimos, cada afán de rebeldía que nos contagia la gente y nos impulsa, demuestra todo lo contrario. Extremadura es una región de gente honrada que sabe distinguir, separar, castigar y premiar los aciertos y desaciertos de sus dirigentes. No les confunden con luces de neón, parafernalia, marketing o titulares falsos.
La gente vive apegada a su tierra y sabe lo que descansa debajo de sus botas de trabajo. Es inútil intentar engañar, porque cada uno de los habitantes de Extremadura sabe y distingue la verdad de la mentira.
Nos basta con escuchar, de verdad, a la gente. Nos basta con proponer que iremos todos juntos hacia un futuro de iguales en derechos, de iguales en oportunidades y de iguales en el día a día para compartir nuestros sueños y construir una región llena de vida y de justicia.
Ya no podemos detenernos a comentar las frivolidades y mentiras de un Presidente que nos da vergüenza. Compararlo con Juan Carlos o con Guillermo es un insulto y nos dedicaremos a solucionar los problemas y a abrir las puertas de un futuro esperanzador para Extremadura, un futuro en el que nadie pase frío porque Guillermo lo garantiza con políticas públicas, en un futuro sin desahucios porque cuando un banco desahucie, Guillermo expropiará la vivienda y la devolverá a sus habitantes. Nadie arrancará a las personas de su vida. Nunca más.
Hemos aprendido y rectificado. Hemos hecho una autocrítica descarnada y sincera y hemos dado un paso adelante renovando nuestras listas, asumiendo el reto como la última oportunidad para que las personas dejen de sufrir.
Somos necesarios para liderar un cambio hacia la izquierda y gobernar  Extremadura. Pero sabed que no nos confundimos. No somos nosotros los imprescindibles. Sois vosotros y vosotras. Los socialistas somos vuestras herramientas porque al fin y al cabo es Extremadura lo que nos importa. Tú eres lo que nos importa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario