Cuando se plantea la vida como un campo de batalla en el que no importa el precio que debas pagar para derrotar a tu rival, ni la verdad, ni la ética, ni la honestidad importan, es la ausencia de valores y la deshonestidad las que campan a sus anchas y el relato de tu realidad se plantea como un arma de fuego más, no interesa narrar lo realmente sucedido, sino vencer dialécticamente a tu oponente. Es exactamente eso, lo que intenta el PP de Extremadura.
Los y las extremeñas deben saber que Monago y su PP dejaron a Extremadura arruinada, a un paso de la intervención y con necesidades urgentes por resolver. Desde la oposición ahora y con un cinismo que por estar acostumbrado a él, no deja de sorprenderme, los señores y señoras del PP se plantan en el atril y pregonan su preocupación por la sanidad y los hospitales que no construyeron, por la educación y las infraestructuras, por las rutas escolares y su reposición paulatina, por el incendio de Sierra de Gata...la confusión con la que quieren intoxicar a la gente con su larga lista de hipocresías nos llena de indignación, como si no hubieran estado en el gobierno hasta hace 3 meses.
Ellos repiten un argumentario que no tiene ninguna relación con la realidad, porque mientras nos exigen despilfarrar lo poco que nos han dejado, abrimos un cajón y vemos que no han pagado a Extremoduro. Mientras se rasgan las vestiduras exigiendo mejoras en la sanidad pública, dejaron caer techos en los hospitales, restaron personal a las plantillas y cerraban Urgencias, mientras se llenan la boca preguntando por infraestructuras educativas, dejaron sin terminar el colegio de Santibáñez el Bajo, por ejemplo. Esto en mi casa se llama doble moral.
La Junta de Extremadura tiene delante de sí retos que no pueden esperar porque la gente no merece pasar más inviernos sin calefacción ni agua. Los niños y niñas deben recibir una educación de calidad y la calidad empieza por restituir servicios, ayudas y docentes.
En Sierra de Gata la Junta aporta 5 millones de euros, mientras Rajoy promete aportar sólo 500 mil euros, porque esto no es Galicia. Aún así estamos trabajando para que Sierra de Gata salga adelante y no lo haremos con fotos falsas y mintiendo, sino con amor por nuestra tierra y esfuerzo sincero.
Estamos aquí para hacer del campo de batalla que plantea el PP, un campo de encuentro, de consenso y, por encima de todo, de soluciones para la gente, porque Extremadura es la gente, no un atril, ni las falsedades que los doblemoralistas de siempre lanzan sobre lo que ellos mismos devastaron. Cuando no se tiene vergüenza, se defiende la gestión de Monago. Nosotros defendemos a Extremadura.
No hay comentarios :
Publicar un comentario