lunes, 8 de febrero de 2016

Vamos a intentarlo por la gente y para la gente


Miguel Á. Morales
No nos entiende la gente cuando damos la impresión de estar debatiendo por sillones y supervivencias personales. Nos entiende cuando le decimos que no importan los nombres ni los cargos sino para qué los queremos. El PSOE siempre lo ha tenido claro porque es un Partido que garantiza la cohesión de España y la igualdad entre personas y territorios. No somos patriotas de bandera, sino patriotas de la equidad y ahora tenemos, una vez desertó Rajoy, la opción de volver a demostrarlo.

Se equivocan aquellos que crean que queremos gobernar por el poder mismo. El PSOE no va a gobernar a cualquier precio, ni va a prostituir sus principios. El PSOE intentará ser gobierno de progreso y de reformas. Hemos vuelto a salir al rescate de España cuando, los patriotas de pulsera, han hecho todo lo contrario.

El otro día me comentaba una compañera, que el liderazgo no es hacer lo que todo el mundo quiera, sino buscar el mejor camino por el que todos y todas puedan marchar. Hay un matiz importante en todo esto: la ciudadanía quiere soluciones y cuando esas soluciones no aparecen, el escepticismo nos retrata como parte del problema. Pues bien, hemos dado el paso para ser parte de la solución.

En estos momentos, los socialistas debemos detenernos a pensar que al populismo no debemos responderle con lo mismo, que a la corrupción hemos de atacarla y erradicarla definitivamente de las instituciones y a la vez dar un proyecto de país claro. Estamos en ello.
El PSOE, respetuoso con los tiempos, tiene ahora la iniciativa, el liderazgo y la capacidad de sujeto activo y decisivo en todas las transformaciones posibles para que este país salga del estado en el que está por un gobierno oscuro y vacío. Dentro de ese marco, adelante, vamos a intentarlo.

El PSOE no es únicamente importante como fuerza política, sino como garante constante de la convivencia, como generador de acuerdos y como punta de lanza de todas las decisiones que hicieron y harán progresar a este país. Por una u otra razón, la aritmética parlamentaria nos coloca en una situación compleja, con partidos nacionalistas en un nivel de exigencia inasumible y con una derecha corroída por su propia corrupción. Vamos a decir que NO a los dos.

Esa postura queda clara y el PSOE en su totalidad está de acuerdo. Aquí no hay debate. Ahora hablemos de la gente, de lo que necesita para salir adelante como país, con reformas constantes y profundas, con propuestas realistas, sin demagogias ni tacticismos. Hablar de la gente es, como hace el gobierno de Guillermo Fernández Vara, parar desahucios, abrir Urgencias y restablecer becas. Y ahora lo haremos en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario