Ya puede Monago y su cohorte, echar la culpa a la galaxia, a Vara y a los 28 años de gobierno socialista, que la gente, si cambiamos culpas por votos, le echó la culpa a él el pasado mes de mayo.
Recortes, mentiras, marketing y gestión del dolor de los que menos tienen, fueron algunas de las características del peor gobierno regional de la historia democrática. Inflaban los presupuestos con partidas que nunca ejecutaban, incumplían pagos, aumentaban el déficit y encima tuvieron el mayor número de parados de la historia de Extremadura.
Ahora, cuando ya nos olvidábamos del "Gobex", el gobierno del PP, salpicado por la Gürtel, Bárcenas, los papeles de Panamá, Púnica, Valencia y quince mil historias más de presunta corrupción, viene, y una semana después de aprobar los presupuestos regionales, nos amenaza con el embargo de 50 millones de euros mensuales por, según parece, no pagar en tiempo y forma a proveedores.
Es necesario recalcar que, justamente en los presupuestos aprobados, está la solución del problema que el gobierno en funciones del PP quiere usar en contra de Extremadura. Rajoy, Montoro, Wert y Monago, han destrozado la vida de la gente y el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara ha dicho basta.
En Extremadura no se va a recortar más en la vida de las personas. No vamos a echar un maestro ni a quitar una cama por equilibrar lo que ellos, el PP y sus amigos, han desequilibrado.
En Extremadura, bien o mal, más o menos rápido, hemos ido todos juntos y aquí hay centros de salud en los pueblos, escuelas, rutas escolares y dependencia, a pesar del intento de la derecha por acabar con el estado social.
No nos importa lo que diga la izquierda de salón ni lo que señale con el dedo el responsable de que estemos como estamos. Nosotros, el PSOE, estamos aquí para salir adelante, para que la gente consiga trabajo y para potenciar una marca, Extremadura, que nos sirva a todos y no a un emperador de barro que duró poco porque el barro se desarma.
Ya puede Montoro seguir amenazándonos que Guillermo y su equipo seguirán trabajando para salir del pozo en el que nos metieron estos últimos cuatro años.
Aquí se acabó lo de que la gente pague los platos que otros rompen. Aquí la gente es lo primero y ya es hora de que el PP, Monago, Rajoy y quien se ponga delante de Extremadura, sepa que no nos van a parar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario