viernes, 29 de noviembre de 2013

El PSOE estará en la calle, con o sin represión del PP



Es verdad que existe la sensación que las elecciones se ganan con el voto de centro, pero no es menos cierto que se pierden olvidando el voto de izquierdas. En este sentido, lo que para algunos suena a reformulación, para otros es no dar ni un paso atrás.

Vivimos, desde que llegó la derecha al poder, tiempos de retrocesos en derechos y en libertades. Las mujeres sufren la persecución de un Ministro, Gallardón –y de su Iglesia en retirada- que ha mostrado sus fauces más retrógradas al progreso y modernidad que le habíamos dejado los socialistas y la sociedad española.

Asistimos con vergüenza ajena, a cómo la violencia machista es asimilada por un gobierno reaccionario que desprotege a las denunciantes y convive con aquellos que defienden la idea de sumisión y esclavitud de género. El fascismo no ha muerto, sólo se actualiza.

Y ahora, como si el desempleo no fuera con ellos ni por ellos, como si la mendicidad no viviera en nuestras calles, como si su educación fuera incluyente y como si nuestra sanidad no sufriera el acoso del PP, lanzan a la sociedad una ley de represión ciudadana, una ley digna de épocas de grises persiguiendo el cambio que, como ahora, no podrán parar.

Mirad: tengo la convicción de que intentarán dictaminar ignominias, que soñarán con tapar el sol con un dedo y que se defenderán con la desvergüenza de quienes le quitan a la gente, pero no serán capaces de echarnos de las calles, de decir las verdades y de formar un frente social capaz de exponer y consensuar la voluntad de las mayorías.

No tenemos la menor duda que darán más pasos a la derecha porque están sitiados y no les queda otro nido en el que esconder su vena ultra derechista. Pero como ya hemos dicho en alguna ocasión, estamos aquí para resistir los tiempos y liderar el cambio.

Si el PP cree que los socialistas nos esconderemos debajo de la mesa por aquello del voto centrista, se equivoca. Estaremos allí, en la calle, como desde el primer día, porque no concebimos la lucha contra la injusticia si no es junto a los nuestros, hombro con hombro, no olvidando jamás, que somos la izquierda.

TE PUEDE INTERESAR


No hay comentarios :

Publicar un comentario