viernes, 28 de febrero de 2014

Socialistas en marcha: ganar, ganar y ganar


Miguel Ángel Morales y el futuro -PSOE provincia de Cáceres-
Que nadie piense que estas líneas son triunfalistas, pero sí son esperanzadoras. La esperanza que tengo yo, que nos dieron Eduardo Madina, Guillermo Fernández Vara y sobre todo la gente que nos acompañó en un día extraordinario, en las 
Un día en el que los y las socialistas sentimos cómo la frase de Eduardo Madina, aquella de la esperanza vence al miedo, nos caló en lo más profundo, porque es una afirmación de alguien que supo vencer al miedo y al dolor desde la fortaleza, la esperanza y las convicciones.
Guillermo Fernández Vara abrió su corazón de par en par a la gente y expresó toda su voluntad y decisión para reconvertir el sufrimiento de la población en soluciones concretas, para el desempleo, la desatención social, el exilio juvenil y el comercio en Extremadura.
El PSOE está en marcha y no tiene más que un objetivo: ganar, ganar y ganar para la gente. Ganar Europa para torcer las políticas económicas que traen sufrimiento, exclusión y xenofobia.
Ganar Municipales y Autonómicas para que Extremadura y la provincia de Cáceres vuelvan a ser un ejemplo en sanidad y desarrollo sostenible, para que nuestra gente no se exilie y para dar argumentos y razones. Para que crean de nuevo en esta región.
Ganar las Generales para rehacernos de las ruinas en las que Rajoy, Wert, Gallardón, Mato, Bárcenas y la Gürtel nos están dejando y dar un paso adelante con la convicción de que lo mejor está por venir.
Sí, en Navaconcejo sentimos el calor de la gente, pero sobre todo, la esperanza en el futuro, la fortaleza de un PSOE unido y con su motor social en marcha. Ya hemos pasado la resaca de la derrota y estamos en el camino, firmes y seguros, de consolidar nuestra alternativa social y de mayorías.
El pasado de quienes sufrieron en silencio la persecución y el asesinato de sus seres queridos por parte del franquismo, nos consolida en un presente plagado de injusticias, pero nos proyecta hacia un futuro en el que la historia nos vuelve a poner en la obligación de transformar este país.
Estamos, somos y no vamos a parar hasta volver a conseguir nuestras metas que son la razón de ser de la política: la herramienta para solucionar los problemas de la ciudadanía. No tenemos tiempo para lamentaciones y en todos los puntos cardinales de la provincia de Cáceres, Extremadura y España, el cambio se siente, está aquí. Es nuestra obligación dejarnos la piel por la gente.
Miguel Ángel Morales en Follow adrianboullosa on Twitter

viernes, 21 de febrero de 2014

El déficit de Monago lo paga el sufrimiento de la gente

De las mentiras de Monago ya no nos sorprende nada. Extremadura tiene un gobierno sólo preocupado en distraernos con campañas mediáticas, orquestadas desde la falsedad y el cinismo, que incluyen inversión en el "ego" de su presidente, en lugar de resolver los problemas de la ciudadanía.
La política debe ser la herramienta imprescindible para hacer de la sociedad un espacio de convivencia, derechos y oportunidades, capaz de promover el progreso  que toda región necesita  para vivir con esperanza el tiempo que se avecina.
No sucede esto en Extremadura. Monago presume de déficit a costa de las penurias de la gente y practica un doble discurso degradante para la condición humana, pero la realidad se impone a la ficción, a pesar del dinero público que gastan en pintar un mundo inexistente.
La carga fiscal es insostenible y decían que llegaban para bajar los impuestos. El desempleo aumenta incesantemente y ganaron diciendo que el empleo era lo primero, prometieron reducir a 200 los coches oficiales y los incrementaron a 2000. Afirmaron que pagarían 1400 euros a cada bebé nacido en pueblos inferiores a 3000 habitantes y aún nadie ha cobrado la ayuda.
Entre pompas y fanfarrias aprobaron una Renta Básica que a día de hoy sólo han cobrado 200 personas. El canon del agua asfixia a hogares que pagan la mitad de su consumo en impuestos. Reducen a la mitad el presupuesto en guarderías y malgastan en los premios Ceres.
No invierten en la marca Extremadura pero sí potencian la marca Monago con dinero público. Están a favor de la Ley Gallardón porque para ellos la mujer es un objeto electoral y no un ser humano con pleno derecho a decidir.
Su campeonato para ser los mejores en la cifra del déficit es a costa de la gente, de los insumos en los hospitales, de los docentes y médicos que no contratan, del transporte escolar que recortan, del copago de los pensionistas, de las tasas universitarias y de la precariedad del obrero.
Nuestro deber, como partido con vocación de gobierno y mayoría social, es mantener la calma, pero no por ello descansará nuestra indignación y combate contra sus medidas, su falta de sensibilidad social y,  por encima de todo, del cinismo con que inmoralmente ningunean a la sociedad.
Quien miente sistemáticamente a costa del sufrimiento humano es inmoral.

viernes, 14 de febrero de 2014

Por un modelo educativo laico y justo

En Ahigal, el pasado día 1, con una participación impresionante de militantes y un trato exquisito de los anfitriones con el compañero Alcalde a la cabeza, compartimos experiencias y hablamos de futuro, coincidiendo en que intentarán desanimarnos con mentiras pero que unidos somos imparables y que lo mejor está por llegar.
Por eso los socialistas cacereños no perderemos ni un minuto en banalidades de ningún tipo, y seguiremos trabajando para hacer realidad nuestros objetivos: gobernar para que la gente deje de pasar penurias y recupere sus derechos perdidos.
Desde que comenzó 2014 venimos enumerando en este espacio, algunos de los retos que tenemos por delante: recuperar derechos sociales, la sanidad, defender la libertad de las mujeres para decidir y, hoy, la educación pública.
En la Conferencia Política acordamos acabar con el Concordato firmado con el Vaticano y caminar hacia una educación laica reponiendo los derechos que la Ley Wert ha eliminado de un plumazo
Se acabará lo de subvencionar colegios religiosos con dinero público, se acabará lo de financiar la segregación premeditada, se acabará lo de adoctrinar a nuestros jóvenes en los valores de una España que debía ser una triste pesadilla y que hoy el PP se empeña en hacerla realidad.
Los socialistas creemos en la igualdad de oportunidades para generar desde el ámbito educativo, el verdadero activo que como país tenemos: el conocimiento. No podemos permitirnos excluir a toda una generación del sistema educativo. Inclusión calidad y laicidad, serán los pilares desde donde volveremos a reconstruir lo que la derecha está violando.
Sin dilación alguna, tendremos que recomponer las ruinas de una educación pública olvidada por el nuevo orden con el que el PP sueña y, de una vez por todas, mandar la religión al lugar que le corresponde, es decir al ámbito privado.
El Estado, faltaría más, debe salvaguardar la libertad de credo y elección, pero no puede financiar el adoctrinamiento interesado para la tendenciosa imposición de valores que creíamos olvidados.
Por tanto, los socialistas no vamos a ser ambiguos y formularemos un educación de calidad, incluyente, laica y sostenible en el tiempo para que España pueda ser un país en el que el conocimiento sea recompensado con el progreso de todos.

viernes, 7 de febrero de 2014

El paro no es una cifra, son personas sufriendo


Comentaba yo en Ahigal, durante la Jornada de Historia del Socialismo, que debemos hacer de las personas, el centro de la política. Para ello, la economía debe estar supeditada siempre a los valores humanos, a las necesidades de la gente, a los sueños de nuestra sociedad.

Hablar de balanzas fiscales, de ser los campeones en bajar el déficit o de la prima de riesgo, de lo que es tan amigo Monago, cuando hay en nuestra provincia más de 54.000 personas sufriendo el drama del paro y a las que el PP no les da respuesta, es otra falta de respeto de los gobernantes de Extremadura y de nuestra provincia, que no sólo son incapaces de detener la sangría incesante del desempleo, sino que ni si quiera se atreven a debatir y a contrastar las propuestas de la oposición y de los agentes sociales.

La ciudad de Cáceres es una olla a presión con 12.386 parad@s. Plasencia con 5.937, no toca techo en la destrucción de empleo. Coria o Navalmoral de la Mata sólo viven el pavoneo de alcaldías sin respuestas y así cada metro de nuestra provincia. El PP no tiene ni una sola respuesta al desempleo. No tiene plan. No tiene altura de miras para proyectar una región y una provincia donde quepamos todos con las mismas oportunidades y con los mismos derechos.

En otro acto de demagogia más, recuperan el decreto de ayudas urgentes, lo que los socialistas dimos en llamar AISES (Ayudas para la Integración en Situación de Emergencia Social). Nos alegra que recuperen alguna de las acciones que realizó el PSOE, pero en esto también recortandopuesto que lo máximo que cobrarán los beneficiarios serán 1.065€, cuando con el gobierno socialista la cantidad podía llegar a 8.700€.

Todo esto sucede mientras las cifras van y vienen, olvidándose  el PP que detrás de las cifras hay personas y justificando esas cifras de manera indecente: “crece a menos ritmo el paro”, dicen. Hay que ser muy cínico y electoralista para olvidar que lo que crece menos, si es que es así, crece igual y que en ese crecimiento sigue habiendo padres y madres que no pueden vestir ni alimentar a sus hijos, que esas cifras tienen nombres y apellidos y que en muchos casos deben elegir entre pagar un medicamento para una enfermedad crónica, o no comer.

La política está para remediar todo ese cinismo, todo ese ninguneo y ocultación de la existencia humana, que Monago y sus asesores creen imprescindible para ganar las elecciones. A estas alturas, ese razonamiento nos da vergüenza, por cierto, como las facturas falsas que la trama corrupta de la Gürtel pasó al PP extremeño. ¿En qué parte de la balanza fiscal de Monago ponemos la cifra?