En Ahigal, el pasado día 1, con una participación impresionante de militantes y un trato exquisito de los anfitriones con el compañero Alcalde a la cabeza, compartimos experiencias y hablamos de futuro, coincidiendo en que intentarán desanimarnos con mentiras pero que unidos somos imparables y que lo mejor está por llegar.
Por eso los socialistas cacereños no perderemos ni un minuto en banalidades de ningún tipo, y seguiremos trabajando para hacer realidad nuestros objetivos: gobernar para que la gente deje de pasar penurias y recupere sus derechos perdidos.
Desde que comenzó 2014 venimos enumerando en este espacio, algunos de los retos que tenemos por delante: recuperar derechos sociales, la sanidad, defender la libertad de las mujeres para decidir y, hoy, la educación pública.
En la Conferencia Política acordamos acabar con el Concordato firmado con el Vaticano y caminar hacia una educación laica reponiendo los derechos que la Ley Wert ha eliminado de un plumazo
Se acabará lo de subvencionar colegios religiosos con dinero público, se acabará lo de financiar la segregación premeditada, se acabará lo de adoctrinar a nuestros jóvenes en los valores de una España que debía ser una triste pesadilla y que hoy el PP se empeña en hacerla realidad.
Los socialistas creemos en la igualdad de oportunidades para generar desde el ámbito educativo, el verdadero activo que como país tenemos: el conocimiento. No podemos permitirnos excluir a toda una generación del sistema educativo. Inclusión calidad y laicidad, serán los pilares desde donde volveremos a reconstruir lo que la derecha está violando.
Sin dilación alguna, tendremos que recomponer las ruinas de una educación pública olvidada por el nuevo orden con el que el PP sueña y, de una vez por todas, mandar la religión al lugar que le corresponde, es decir al ámbito privado.
El Estado, faltaría más, debe salvaguardar la libertad de credo y elección, pero no puede financiar el adoctrinamiento interesado para la tendenciosa imposición de valores que creíamos olvidados.
Por tanto, los socialistas no vamos a ser ambiguos y formularemos un educación de calidad, incluyente, laica y sostenible en el tiempo para que España pueda ser un país en el que el conocimiento sea recompensado con el progreso de todos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario