viernes, 13 de junio de 2014

El PSOE recorrerá un nuevo camino, un nuevo tiempo que requiere un nuevo modelo

Artículo respecto al momento del PSOE y su nuevo tiempo. Miguel Ángel Morales en Navaconcejo, acto compartido con Eduado Madina y Guillermo Fernández Vara
Más allá de las apreciaciones personales, cualquiera puede ver que estamos en un nuevo tiempo, nuevo tiempo que no supone en modo alguno cambiar la esencia y los compromisos éticos, ideológicos y sociales de nuestro partido, pero sí supone que no podemos aceptar delfines del fracaso, ni oscurecidas maniobras que a golpe de voz y mando, construyan un "nuevo" PSOE con los pilares del viejo y devastado modelo.
Toca ser valientes y ahuyentar del marco de las decisiones a quienes en nombre de una unidad mal entendida, temen el voto de la militancia primero y de la ciudadanía después. Tenemos un compromiso con España y hemos de cumplirlo: dijimos Primarias en Noviembre y tenemos que cumplir.
Todos sabemos que las fontanerías –trabajo en las sombras- de los partidos juegan a favor del círculo al que responden. Todos podemos entender que esos círculos, desde su óptica,  quieran dar con la fórmula de un PSOE fuerte a la antigua usanza, pero no se dan cuenta que estamos en una nueva época, donde las soluciones antiguas no valen para este tiempo.
Por tanto, el debate está muy claro: optar por lo de siempre con una nueva cara a bordo, o cambiar el modelo acompasándolo a los nuevos tiempos y garantizar un partido abierto, lleno de militancia y de ciudadanía, que recupere auténticamente nuestros valores y que ejerza su liderazgo en la nueva transformación que el país necesita imperiosamente.
Basta de aparatos en la sombra urdiendo planes de subsistencia para cinco. Basta de llamadas amenazantes y de declaraciones que nos alejan de la gente. Basta de manipulaciones mediáticas para tapar el cambio hacia un nuevo tiempo. Nos debemos a la gente para no ser un púlpito que le hable a la nada, a banderas petrificadas en un tiempo pasado cuando sabíamos que la sociedad y nosotros éramos lo mismo.
Hoy debemos dar la batalla en ese terreno y cambiar absolutamente un partido que huele a viejo y a élites sordas, ciegas y, lo que es peor, defensoras de intereses que son la antítesis del socialismo. Que hable la militancia. Que hable la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario