El domingo votaremos en conciencia al mejor candidato. Las razones de cada militante serán diversas, pero estoy convencido que la inmensa mayoría de los votantes persigue un PSOE más fuerte, cercano y transparente. En definitiva, volver a la gente, ser parte de ella, pelear y gobernar para las personas y con las personas.
Este domingo hay que ir a votar porque nos jugamos el futuro. Sin este partido, ninguna reforma es posible, ninguna transformación generará convivencia, por el contrario, si no somos capaces de presentarnos nuevamente como alternativa, haremos que el país y por supuesto el Partido vayan hacia una deriva sin retorno.
Hay tres candidatos con diferencias y diferentes, pero son todos socialistas y con las puertas de la participación abiertas de par en par. En consecuencia, cada uno de sus actos será interpelado por la militancia. Ya nadie, gracias a la vocación participativa de quien consiguió el voto directo de los militantes, podrá decidir por nosotros y cada medida deberá respetar la sensibilidad que nos ha movilizado siempre, la de la igualdad y la solidaridad.
Por ello, gane quien gane el 13 de julio, pido que vayamos todos a una, que seamos el PSOE que todos queremos y que nos movamos desde la vocación de multiplicar y no la de defender puestos, privilegios y promesas endogámicas.
Un partido encriptado ha de dar lugar a otro transparente en todos los sentidos, a un movimiento de masas capaz de emocionar con el ejemplo de superación y la voluntad de hacer socialismo cada día de nuestras vidas.
Muchos son los retos que tendremos por delante. El primero, que nos crean y para ello, es imposible asumir otra fecha de primarias que no sea noviembre, lisa y llanamente, porque se lo prometimos a la sociedad. Cualquier duda al respecto nos retrataría y no podemos darnos el lujo porque estamos a un paso, a un error más, del abismo, es decir, de la insignificancia.
Deseo que este domingo sea una fiesta y que votemos todos en conciencia, repito, siendo libres y en paz con nosotros mismos. Estamos aquí, 135 años después, votando directamente a un Secretario General. Que nadie nos quite el honor y la alegría de hacerlo como lo que somos: socialistas libres dispuestos a fundar un tiempo nuevo adentro y afuera, desde abajo, con las bases, para las personas y con las personas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario