viernes, 25 de julio de 2014

Decisiones valientes para tiempos sin margen de error



Miguel Ángel Morales reflexiona acerca de los momentos decisivos que vivirá el PSOE en los próximos meses. 



Después de cerrar el proceso de elección de delegados, en el Congreso Provincial  extraordinario, con una generosidad y consenso dignos de subrayar, toca pensar decididamente en el tiempo que ya ha llegado. Un tiempo en el que si no somos capaces de recuperar la credibilidad perdida, podemos pagarlo, como hemos venido diciendo, con roles marginales dentro de la política nacional. 


En Arroyo de la Luz comenté, y necesito repetirlo, que el verdadero reto que tiene el PSOE, que tenemos los socialistas, es reencontrarnos con la gente. Aquella simpleza, venida a menos, de hacer lo que se dice y cumplir lo prometido, hoy está grabada en la ciudadanía como elemento imprescindible para no dar definitivamente la espalda a este partido centenario. 

Hemos llegado a un tiempo que es preferible acelerar procesos y asumir el riesgo, antes que mentir a la sociedad. Porque no cumplir en tiempo y forma en cada uno de nuestros ámbitos de responsabilidad, yo el primero, sería un tiro a la sien de las posibilidades que tenemos para formar parte, desde el protagonismo, de los profundos cambios que necesitamos dentro del partido y fuera.

El partido somos la militancia, pero el socialismo es sobre todo lo que está de las puertas para afuera. Los cambios se realizan con 11 millones de votos, está claro, pero el camino para conseguirlos requiere certezas, honestidad y apertura real. No hay margen de error, lo repito una vez más. 

Todo el mundo sabe lo que espera de nosotros la gente. Si pensamos en las personas no podemos equivocarnos. Si pensamos en nosotros mismos, el prisma por el que entenderemos las prioridades se verá reducido a la vaguedad de un deterioro imparable. Un compañero me comentó que el crecimiento de otras fuerzas políticas respetables de izquierdas, es directamente proporcional a nuestros errores. No le falta razón. La cuestión es demostrar si lo hemos entendido. 

En Extremadura, Guillermo Fernández Vara lanzó antes que nadie aquello de “o cambiamos o nos cambian”. Hablaba de la política tradicional y acertó. La agenda del cambio está en marcha y el socialismo extremeño sabe lo que debe hacer y lo está haciendo. El haber sido la federación más votada en las elecciones europeas, lo demuestra. 

Por tanto, iremos hacia adelante para cambiar este presente preocupante y devolver a Extremadura al lugar que nunca debió dejar de ocupar. Para ello apostamos por un cambio real, por decisiones valientes. Apostamos, en definitivamente por lo que la ciudadanía espera de nosotros. Es nuestro reto y lo estamos cumpliendo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario