lunes, 7 de marzo de 2016

Los Presupuestos son de Extremadura


Miguel Ángel Morales y los Presupuestos de Extremadura
Nadie, absolutamente nadie que quiera presentarse ante la sociedad como alternativa incluyente de gobierno, puede hacerlo desde el sectarismo. Los dogmas y las marcas de sangre son cuestiones de las religiones y las dictaduras. La política es transversalidad para incluir, no como simple estrategia coyuntural.

Digo esto porque no seremos capaces de construir un futuro mejor si no estamos dispuestos a oír, a ceder, a acordar y también a defender un camino de integración, progreso e igualdad. En este sentido, conversar y llegar a acuerdos puntuales –las totalidades no existen- con diferentes fuerzas políticas, sobre todo con aquellas que dicen compartir desde la izquierda, es imprescindible para dotar a Extremadura de unos Presupuestos sociales.

Hemos aprendido de nuestros errores y hemos sabido rectificar para contribuir a que la Asamblea de Extremadura sea, hoy más que nunca, la casa de todas y de todos los extremeños. Estamos ante un reto esperanzador y ese reto se debe encarar con respeto y decisión, con soluciones y abiertos a las críticas y aportes de otros partidos políticos.

Extremadura habló claro. El 42 por ciento de la población decidió que Guillermo Fernández Vara y el PSOE era la mejor opción de las expuestas en mayo de 2015. Nuestro argumento es estar cerca de la ciudadanía y plantear un camino que rescate a la gente, que recupere derechos y servicios y que genere empleo de calidad. Será un trabajo arduo pero sin Presupuestos, sería imposible.

Sin embargo, algunos se mostraron más cercanos a las órdenes que venían de Madrid que a las necesidades de Extremadura, pero la gente nos espera aquí y para el gobierno socialista sólo importan las personas y los servicios que debemos hacer llegar a ellas.

La situación económica no es buena, pero tampoco una excusa. Estamos aquí para resolver y cumplir lo mejor que sepamos todo aquello que recogíamos en las medidas de la Agenda del Cambio. Vamos por el buen camino a pesar de todo. En la web extremaduracumple.es vemos que el cumplimiento está por encima del 70 por ciento.

Estamos convencidos que vamos a seguir avanzando, pero para avanzar necesitamos de todos y de todas, de la riqueza y la generosidad de otras fuerzas políticas porque si de verdad nos importa Extremadura, no tenemos otro deber que el de defender sus intereses, sea del color que sea el gobierno de Madrid.

Los socialistas hemos aprendido de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y de Guillermo Fernández Vara, que lo primero es Extremadura, la rural y la urbana, la que tiene y la que no tiene. Así pues, sólo trabajaremos para ello sabiendo y entendiendo que no son los Presupuestos del PSOE. Son y serán siempre, los Presupuestos de Extremadura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario