viernes, 25 de enero de 2013

Todo el PSOE unido contra la corrupción y el PP


Miguel Ángel Morales reflexiona acerca del momento que pasamos y del papel esencial que, militante a militante, debe jugar el PSOE en estos tiempos. 
Por Miguel Ángel Morales.- Follow adrianboullosa on Twitter
El Partido Socialista Obrero Español somos los hombres y mujeres que, de forma voluntaria, hemos querido unirnos en el tiempo y en el espacio, para luchar contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz, que luche por el progreso de los pueblos.
Esta suma de voluntades, de pensamientos y de acción deben convertir al Partido en un instrumento útil para la ciudadanía, donde los intereses individuales queden postergados ante el interés colectivo, donde los compañeros y compañeras, que tienen responsabilidades institucionales u orgánicas, saben que éstas son fruto del trabajo y esfuerzo colectivo y por tanto al Partido corresponden las mismas.
En consecuencia, cuando hablamos de defender al partido y defender a los compañeros y compañeras, estamos hablando de garantizar que la mayoría honrada y luchadora, verá salvada su integridad, porque todos y todas defenderemos la casa y la causa socialista de las minoritarias conductas sospechosas de malas prácticas. En política y en la vida misma, debemos ser y parecer, cuando ostentamos la confianza que nos presta la militancia o la ciudadanía, es decir siempre.
Hoy, más que nunca, en la situación actual, donde la población asiste estupefacta a comportamientos deleznables de personas dedicadas a la política, hemos de ser radicalmente transparentes, accesibles a la gente y, sobre todo, honestos y honrados. Debemos emprender y liderar, como dijo Guillermo Fernández Vara, la Revolución de los Decentes.
Toda acción parte del reclamo ciudadano y de las respuestas humanas, por eso debemos decir con rotundidad no al corporativismo en defensa del que socava la identidad y filosofía misma de nuestro Partido y un claro sí al PSOE de la inmensa mayoría honesta, trabajadora y ansiosa de vernos, si escuchamos a la ciudadanía, como una alternativa fuerte y real a la corrupción y a la derecha.
En este aspecto es donde también debemos limpiar las mezquindades y abrirnos de par en par a la ciudadanía. Los mensajes son claros y las estrategias no deben ser más que las de garantizarles con hechos que su voz será escuchada, sus reclamos atendidos y surepresentación asumida por ellos mismos, si así lo desean.
Un partido unido no es un partido que se mira para adentro, sino el que reconoce sus errores y, sin escarnios pero con fe en el futuro, reclama para sí y se gana nuevamente el rol transformador que nos supimos conseguir antaño. Hemos sido siempre mayoría social y por eso España, Extremadura y Cáceres salieron del ostracismo social, cultural, político y económico, para ingresar, a base de esfuerzo compartido y talento, en un Siglo XXI que hoy nos vuelve a interceptar con otro reto.
Y ese reto es variado, complejo, cargado de obviedades pero también de constricciones.Sabemos quiénes y por qué quieren acabar con todo, sabemos cómo remediarlo y tenemos soluciones para conseguirlo, pero no podremos lograrlo sin la confianza de la mayoría y, por tanto, sin un marcadísimo deseo de depurar y de curar la democracia de sus virus y bacterias.
La Democracia, como organismo vivo que es, porque la sustentan personas, tiene malos momentos y adicciones que el poder pudo generar en algunos. En este aspecto, nuestro deber es el de extirpar cada uno de los pesares y detener comportamientos reprobables, ahora de actualidad, que iniciados en el seno del PP, corroen, maltratan y puede destruir nuestra credibilidad, nuestra acción pública y nuestro trabajo.
Por eso, este mensaje es para cada un@ de nosotr@s, cada ciudadano, cada militante, cada mujer y cada joven que no encuentra amparo y confianza en el futuro, porque la política se ha visto infectada por la Edad Bancaria, la mezquindad de las finanzas, el apego a la riqueza y la irrefrenable carga de la derecha de este país que quiere entregar a España a los de siempre.
La confrontación vuelve a ser la de décadas atrás, aunque con matices muy cambiantes. Hoy, mientras se cargan el empleo, y el Estado Social, Rajoy, Monago y sus políticas , deslegitiman lo público y se ven salpicados por un escándalo, el caso Bárcenas, que puede acabar con su gulapor unas cuantas décadas.
Nosotros, el PSOE, ya hemos empezado a construir la alternativa, a reconquistar confianzas, acontribuir a la edificación de una nueva y mejor democracia. Podemos partir de las divergencias en algunos puntos, pero con el afanoso y único objetivo de, juntos, juntas y denodadamente, hacer un socialismo fuerte, limpio, participativo y con sus puertas abiertas a las decisiones de l@s militantes.
Ningún socialista honrado puede estar en desacuerdo con ello y desde allí partimos, pensando en voz alta, debatiendo, confrontando si hace falta. Unidos, siempre juntos, para ser el cambio imprescindible que la sociedad nos pide a gritos. A escuchar compañer@s, a escuchar y a trabajar para  conseguir una sociedad libre, igualitaria, solidaria donde la ciudadanía y no los mercados sea nuestro horizonte. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario