Estar en la oposición nos ha valido para ser autocríticos, saber lo que nunca debimos hacer y rearmar nuestra arquitectura para edificar el nuevo socialismo a la espera del líder que elegiremos entre tod@s y que nos llevará hacia el gobierno de España.
Estar en la oposición nos ha servido para recuperar la calle,vivir como se piensa, hacer lo que se dice. Ya hemos pasado por el escarnio público e interno y es hora de decir basta. Es hora de dar un paso al frente y de acabar con la derecha más reaccionaria de cuantas nos podíamos imaginar en este contexto socio-económico.
Teniendo la certeza de que será el PSOE o no será nadie, el que lidere la nueva transformación social hacia la España del conocimiento y los derechos sociales, hemos decidido dejar los lamentos para otros, apostar por la confianza, por la esperanza que nos contagia el futuro que construiremos y marchar junto a los trabajadores, los funcionarios, los estudiantes, las mujeres y los mayores de este país, hacia el comienzo de un nuevo tiempo.
Si el PP nos ha hecho retroceder cuarenta años en materia de derechos y servicios, el PSOE nos hará avanzar desde la recuperación de lo perdido. La creación de nuevas relaciones laborales, derogando la reforma laboral impuesta por el PP, la Educación Pública como derecho inalienable, derogando la ley Wert y buscando el necesario consenso roto en la política educativa, la Sanidad publica, recuperándola del expolio a la que la han sometido los amigos de la derecha y sus ansias de negocio a costa de todo y de todos, serán algunos de los ejes fundamentales en la acción del Gobierno socialista.
El PSOE no gasta en la gente, invierte en futuro. Para nosotros, la cohesión se basa en el desarrollo social y en el final de los límites. Se acabó la España del Concordato y saldrá la España laica y equitativa que hará de lo público el crisol donde potenciar nuestras virtudes.
Todo lo que tenemos por delante, como socialistas y gestores responsables del bienestar humano, se compone como un reto envidiable. Estamos aquí y ahora, en un momento histórico en el que juntos, decididos y sin mezquindades, haremos de España el país que hoy soñamos, un país real, donde la cuna en la que naces no condicione dónde puedas llegar, un país en el que la libertad pública no esté condicionada por la seguridad privada, un país donde la ciudadanía sea más importante que las banderas, un país donde la educación sea el arma contra la represión, un país donde la Justicia sea igual para todos, un país de la gente y no de los territorios, un país con la suficiente memoria para conseguir un futuro mejor que el pasado vivido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario