Entre los múltiples logros de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara al frente del proyecto socialista en Extremadura, quiero destacar hoy, como fueron capaces de hacernos pasar de las “igualas médicas" a una Sanidad Pública que fue considerada por los usuarios la segunda mejor de España
El liberalismo económico, aplicado de forma tan ortodoxa por Rajoy y Monago, viene soñando con el fin de las ideologías desde hace casi tres décadas. A la par de sus alabanzas al "señor mercado" lanzan campañas de desprestigio de lo público constantemente y buscan excusas para privatizar todo aquello que reporte beneficios a los suyos y a lo suyo, asistiendo hoy al mayor ataque en la historia contra el principio de igualdad de derechos y oportunidades de los ciudadanos.
Hoy, el sueño liberal-reaccionario cree haber tocado el cielo con las manos, porque Rajoy en España y Monago en Extremadura, aplican a rajatabla las directrices del "orden superior" y contribuyen, con demagogia también, a la destrucción de un pilar fundamental del Estado del Bienestar, la sanidad pública, que se ha convertido en uno de los objetivos apetecibles por el mercado y que los cómplices del fraude electoral más grande de la historia democrática del país, quieren convertir en negocio privado.
Han cerrado Urgencias, han metido la mano en el bolsillo de los pensionistas con el copago, vacían de suministros los hospitales públicos, como el bochornoso caso de los pañales del hospital de Plasencia, proliferan los problemas estructurales en quirófanos, es patente la falta de personal, establecen el copago farmacéutico hospitalario y ahora retiran la tarjeta sanitaria, el derecho a ser atendidos, a quienes lleven 90 días fuera de España lo que es cínico e inhumano, carente de la más mínima compostura y una medida que hace que Margaret Thatcher quede desdibujada como inspiradora del neoliberalismo moderno en comparación con quienes gobiernan España y Extremadura hoy. Los inmigrantes primero, ahora los emigrantes expulsados de sus casas por las políticas del PP y la ciudadanía en general somos víctimas de Rajoy, de Monago y de la política neoliberal del PP en un ámbito fundamental de la vida de la gente, la sanidad.
Para los socialistas, el Sistema Público de Sanidad es uno de los pilares donde descansa la paz social, el principio de igualdad, la cohesión entre individuos y el humanismo más elemental. Que debamos aclararlo ahora y comprometernos con su restauración y potenciación, habla a las claras del tipo de gobierno que tenemos hoy en Extremadura y en España. Nuestro deber es reconstruir, y lo haremos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario