viernes, 5 de septiembre de 2014

La provincia de Cáceres y Extremadura necesitan al PSOE

El claro objetivo del PSOE para el próximo año es recuperar la provincia de Cáceres y recuperar Extremadura. Nos necesitan.Miguel Ángel Morales
Vamos a dejar de hablar de nosotros mismos e intentar recorrer un camino plagado de dificultades, pero imprescindible para devolver a la ciudadanía la esperanza en el futuro y en la gestión pública de su futuro.
Llevamos años de destrucción del espacio colectivo y como siempre han sido los trabajadores las víctimas. Una reforma laboral salvaje nos ha mandado de cabeza al siglo XIX y tendremos que dar un giro total a las relaciones laborales para ser un país del siglo XXI.
Más allá de los problemas de coyuntura nacional que tendremos que afrontar, desde la provincia de Cáceres estamos obligados a seguir planteando una alternativa al inmovilismo, la negligencia y la falta de trabajo de un gobierno provincial dispuesto a seguir mandatos de Monago y Rajoy, pero impermeable a las auténticas necesidades ciudadanas.
El PP, que ganó con aquello de lo primero el empleo, ha llevado a Cáceres y a Extremadura a los mayores datos de paro de la historia y sus políticas han obligado a emigrar a miles de jóvenes universitarios, pues bien, hoy, después de más de tres años de "gobexPP", no hay ningún atisbo de recuperación a pesar de la política de marketing y propaganda oficial.
En Cáceres, la Diputación Provincial es incapaz de plantear una salida mínima al desempleo, a pesar de tener más de 90 millones de euros en los bancos, porque continúa vagando por la intrascendencia de los escudos y los "saraos", a la vez que personas con nombre, apellido y rostro, se ven obligados a irse, muy a su pesar, o quedarse para esperar algo que no llegará, mientras presencian la rimbombancia de un gobierno nacido para la foto, pero que rehúye del trabajo y de los dramas humanos.
Es duro decirlo, pero también es verdad: al PP le falta sensibilidad y le siguen sobrando coches oficiales, cargos, asesores, enchufados... la realidad provincial no ampara el futuro de nuestros jóvenes, ni apuesta por el conocimiento, ni invierte en infraestructuras, ni ataca con planes de empleo, el acuciante drama del paro femenino, o de los desempleados, que en una franja de edad compleja para un mercado laboral salvaje, son excluidos de un crecimiento equitativo que no llega ni les importa que lo haga.
Por tanto, vamos a trabajar más cada día para que nuestros paisanos y paisanas puedan percibir que en la izquierda con experiencia de gestión, reside la única opción para recuperarnos de años sin una sola medida que hiciera de la gente el centro de las decisiones. El PP apuesta por el mercado y por la devaluación salarial del trabajador. El PSOE tiene que hacer de su lucha, la lucha de todos. No tendremos margen de recuperación si no damos un giro a la izquierda en la provincia y en Extremadura. Dependemos de nosotros mismos para conseguirlo. Trabajamos para conseguirlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario