lunes, 1 de junio de 2015

Y ahora que funcione Extremadura


Gracias y que ahora funcione Extremadura
Gracias. De todo corazón, gracias. A ti que nos abriste la puerta de tu casa para contarnos que tu hijo había perdido la beca para libros y a ti que, con los ojos llorosos, nos decías que no puede ser que nos volvamos a tener que ir de Extremadura para cobrar un sueldo digno.

Gracias a las mujeres que dieron un paso al frente para rebelarse ante las injusticias y la exclusión. Gracias a la juventud que acompañó con fortaleza este tránsito hacia otra Extremadura posible y gracias a la gente que le quitó horas a sus vidas, a sus hijos, a sus maridos y esposas para hacer posible que en Extremadura se vuelva a respirar la dignidad que pisotearon durante cuatro años.

No me olvido de nadie porque todos y todas habéis sido imprescindibles en esta lucha por construir un futuro mejor y sin nadie en las cunetas.

Sin embargo, estas líneas no quieren ni deben ser de festejo, porque un resultado electoral no soluciona por arte de magia el sufrimiento de la gente que hoy sigue igual que ayer. Por eso, estas palabras son un compromiso para empezar desde ya mismo a cambiar el sufrimiento por alegría, la desesperación por ilusión, la pobreza por oportunidades.

Vamos a devolver a nuestros mayores lo que el anterior gobierno les quitó, terminaremos con los desahucios, haremos que la sanidad y la educación sean un lujo para todos y todas en Extremadura y nuestra bandera volverá a ondear desde el esfuerzo y el trabajo.
No pararemos hasta que Extremadura vuelva a funcionar y se presente ante España y el mundo como un ejemplo de innovación, talento y solidaridad entre territorios. Vamos a crecer y lo haremos juntos, sin nadie fuera, con los que nos votaron y, por supuesto, con los que no.

Hoy es un día de alegría porque estamos empezando a devolver la fe en nosotros mismos, a poner en primer plano a Extremadura y a que vosotras y vosotros seáis los únicos y verdaderos protagonistas.

Domingo 24 de Mayo. Como decía Pablo Neruda, tenemos “un pacto de amor con la hermosura, un pacto de sangre con mi pueblo”. ¡Gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario