Nunca quedará tan clara la diferencia de lo que sentimos ante la vida y esperamos edificar en ella, como cuando se sienten en sus sillas los diputados y diputadas provinciales de Cáceres. Habrá tres fuerzas políticas representadas pero solo hablarán las mujeres desde el Grupo Socialista. El PP ha querido volver a retratarse como lo que es, un ejemplo de lo rancio y sectario, un ejemplo de lo que no queremos que sean estos tiempos. Son once los representantes de la derecha y ninguna mujer. Siento vergüenza ajena.
Con el respaldo unánime de la Ejecutiva provincial y del Comité provincial del PSOE, Charo Cordero fue propuesta para ser Presidenta de la Diputación. No soy capaz de expresar mi felicidad y orgullo por ver a mi amiga y compañera de partido al frente de una institución que debe generar igualdad, inclusión y dignidad en el empleo.
Charo es un ejemplo de gestión, es una inestimable inspiración para todos los que estamos en política y para todos los que quieran aportar su visión del mundo en esta actividad de servicio a la gente y de transformación de las realidades. Charo Cordero encarna todos y cada uno de los valores del socialismo. Es lo mejor de nuestras banderas y será una Presidenta sólida en la gestión, transformadora en las políticas e igualitaria en los derechos. Con ella, el sectarismo pasado se acabará. La provincia volverá a respirar progreso.
Por otro lado Blanca Martín, compañera y amiga, presidirá la Asamblea de Extremadura, su protagonismo es otro claro ejemplo que en materia de igualdad es irrenunciable nuestra lucha. Ahora toca gobernar y nadie mejor que ella para llevar adelante la bandera de la igualdad desde la presidencia de la Asamblea de Extremadura. No será una simple anécdota sino la capacidad personificada para trabajar con un gobierno que encontrará dificultades por las veleidades pasadas de un Emperador que, al final, tenía pies de barro y una pátina indudable de machismo.
Blanca ha estado a nuestro lado horas y horas, se ha recorrido la provincia metro a metro y ha participado activamente en las decisiones y trabajo para recuperar la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura. Dará protagonismo a una ciudad muy importante para el PSOE, Plasencia y nos hará sentirnos orgullos por su capacidad, compromiso y trabajo porque también encarna todos y cada uno de los valores del socialismo
Habrá mujeres decidiendo el futuro de toda una sociedad ilusionada con el cambio que proponemos, estamos convencidos que fueron mujeres como Blanca y Charo las que dieron el impulso definitivo para abrir de par en par las puertas de la esperanza que hoy se respira en Extremadura con la victoria del PSOE.
No hay comentarios :
Publicar un comentario