martes, 16 de junio de 2015

Trabajo para la gente, primera gran prioridad

 ´Miguel Ángel Morales y las soluciones para el presenteDurante estos últimos tiempos hemos repetido hasta la saciedad, que nuestra intención era –y es- devolverle la dignidad a Extremadura. Una dignidad que nos fue arrancada desde muchas y variadas acciones, algunas vergonzosas y otras, producto del perfil ideológico del anterior gobierno.

La dignidad tiene varios rostros. Una sanidad pública eficiente, una educación pública de calidad, políticas de inserción en el sistema educativo para quienes tengan menos opciones económicas, medidas que no asfixien ni persigan a nuestros mayores, y un largo etcétera que no hace falta repetir porque sería redundar en lo mismo y, porque además, en Extremadura la gente ya habló en las urnas para transformar las calamidades en esperanza.

La dignidad, decíamos, tiene varios rostros y sentidos, pero una sola matriz para comenzar a torcer el desgarro y el exilio, para construir una sociedad sólida en cuanto a posibilidades, para construir futuro. El alma de todas las dignidades es, obviamente, el trabajo. Poder desde el propio esfuerzo, sacar adelante a nuestras familias, con sanas ambiciones de progreso sin la agonía que implica no poder pagar la luz, el agua, los libros y el transporte escolar.

La gente no nos ha votado para contarles cada día los errores del pasado, sino para solucionarles el presente. No queremos, no nos interesa y no tenemos tiempo para dedicar nuestro esfuerzo a componer una política de propaganda que formalice nuestras acciones en anuncios vacíos. Somos el PSOE de Extremadura y como tal estamos aquí para destinar cada gota de nuestro sudor a la felicidad de las personas.

Y en este sentido, las políticas de empleo son esenciales. No nos podemos distraer en superficialidades porque mientras yo escribo estas líneas, hay gente que sufre, que languidece ya sin fuerzas porque perdió las esperanzas. Y no podemos permitirlo. Vamos a levantar entre todos y todas, Extremadura. Quizás vayamos más lentos, pero volveremos a ir todos juntos, tal y como nos enseñó Juan Carlos, tal y como practicó Guillermo.

Las dos Diputaciones provinciales, junto a la Junta de Extremadura, una vez estén constituidos sus órganos de gobierno, lanzarán planes de empleo destinados a remediar el mal que nos desangra. La dignidad de la gente comienza por su capacidad de trabajo y por volver a incluirlos en un sistema que decidió favorecer a los poderosos a costa del verdadero latido de esta tierra.

Diremos y haremos, con errores quizás, con una losa pesada que nos dejan, pero que no nos impedirá volver a hacer de nuestras utopías, realidades. Primero las personas y siempre las personas. No somos una bandera ni un himno, un trapo y una  melodía vacía, queremos dibujar una sonrisa en cada uno, en cada una, de los y las extremeñas. Lo vamos a hacer juntos y lo vamos a empezar ya mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario