Por lo único que resulta complicado enumerar las conductas antidemocráticas del PP, es porque son muchas, recurrentes y, a estas alturas y por su doble moral, asqueantes.
Vayamos por partes: el Presidente de la Diputación de Caceres, de felino apellido y lengua fácil para desprestigiar lo público y al que no piense como él, nos acusa de proponer un plan de empleo ilegal cuando sabe perfectamente que de manera inminente se va a aprobar la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, no sólo porque así ha sido dictaminado por la Comisión Nacional de Administración Local, también porque los partidos políticos han coincidido en ello. Lo que pedíamos es que la Diputación provincial se adelantara en el tiempo y cuando la modificación fuere una realidad, pudiéramos poner en marcha un plan con el que podrían crearse 1.666 empleos en la provincia, a jornada completa durante un año, y que supondría un descenso del paro de un 3,18% de forma sostenida durante un año”, tal y como ha explicado nuestro compañero Carlos Javier Labrador, a la vez que se podrían atender a muchas obligaciones públicas municipales desatendidos por los recortes de Rajoy y Monago como ayuda a domicilio o dependencia.
El problema no radica en estar o no de acuerdo con una propuesta de calado, lo grave, lo preocupante, es que el grupo de gobierno de Diputación desconoce el funcionamiento democrático de la Institución, eso después de transcurridos dos años de su toma de posesión. Con la soberbia y la prepotencia que les caracterizan no permitieron explicar la propuesta que el PSOE llevaba al pleno, pleno que había sido solicitado por el propio grupo socialista, algo inaudito, el portavoz del PP contestó a algo que no conocía y que, según dijo, no había leído, incluso dentro del esperpento dictatorial que sufrimos, León quiso levantar la sesión sin votar,¿desconocimiento ?, ¿ineptitud?, ¿incompetencia?, ¿chulería?, de todo un poco, ellos no gobiernan, quieren el ordeno y mando, igual que hace León con los palmeros que le rodean.
Eso sí, ya en buenas formas y haciendo alarde de su doble moral permanente, explican en la web de Diputación, pagada por todos pero que se ha convertido en un vergonzoso medio de propaganda, que “si finalmente se modifican los artículos 12 y 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la Institución Provincial dedicará el remanente líquido de tesorería a aumentar las inversiones y a diversas acciones de fomento del empleo en la provincia”. Vamos, lo mismo que se negaron a leer y a debatir y terminaron votando EN CONTRA.
Votaron en contra, no del Grupo Socialista, lo hicieron contra todos los parados de la provincia, lo hicieron contra todos los Ayuntamientos, lo hicieron contra la sociedad, que espera de la Instituciones públicas altura de miras y acuerdos que solucionen los problemas de la gente.
Y mientras todo esto ocurre, Monago intenta aniquilar a la oposición en Mérida con mentiras, acusando a Vara de todos los males habidos y por haber, solicitando su dimisión y mandando a su cerril coro de palmeros que haga lo mismo, demostrando la incapacidad del Gobierno y el complejo hacia un pasado mucho mejor.
Ya se olvidó la derecha de aquella promesa que supieron escribir en la ilusión de la gente durante la campaña electoral del 2011, “el empleo lo primero”, hoy ha quedado demostrado que era fruto del marketing neoliberal, donde lo que importa es mandar para hacer negocio, recoger sobres y que los números salgan aunque las personas sufran. Nos tendrán enfrente siempre con la fuerza de la razón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario