viernes, 17 de mayo de 2013

Madina: “Quiero que la nueva época siga siendo mi patria”


 
El salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado estaba abarrotado. Se palpaba en el ambiente las ansias de la militancia, de los simpatizantes y de los ciudadanos, porescuchar al político con mayor proyección, al político que, para muchos, debe ser laalternativa a la derecha que “se mete en nuestras vidas para decidir por nosotros, para parir por nosotros y para decirnos qué es ser español, vasco o catalán”.
En el Foro de Debate “La Izquierda y el Cambio, las propuestas del PSOE”, no cabía un alma porque, evidentemente, quien despierta ilusión a base de discurso, contenido ideológico y toda su vida por delante, genera expectativa y despierta curiosidad. El compromiso con su tiempo y el que vendrá fluye por todos los poros de Eduardo Madina.
Para quien no conoce a Madina, en un breve acercamiento hacia él se puede reconocer el equilibrio de quien ha experimentado los extremos del sentimiento, la paz de quien mira a la vida con optimismo pero con algo de tristeza. Un hombre del Norte, austero pero cálido, seguro y paciente, agradecido y entregado. Eduardo Madina, sin la menor duda, es una personalidad con mayúsculas en sí mismo.


LA IZQUIERDA Y EL CAMBIO: las propuestas del PSOE
El Secretario Provincial del PSOE cacereño, Miguel Ángel Morales, y ante la cantidad de asistentes, subrayó que el partido “está más vivo que nunca a pesar de los interesados prismas a través de los cuales algunos quieren hacernos ver la realidad”.
Recalcó el sentido de pertenencia del PSOE, partido que es de todos y que su único fin es el de ser una herramienta útil para la sociedad.
Morales tenía una sorpresa guardada: la presencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, “un ejemplo de compromiso, lealtad, izquierda y cambio”, para presentar a Eduardo Madina. Su llegada fue uno de los momentos más emotivos de la tarde-noche cacereña.
El líder provincial socialista “reconoció que tanto Ibarra como Vara fueron los artífices de una Extremadura en igualdad, algo que el PP trata denodadamente de destrozar para rendirse a los mercados. Morales agradeció también la presencia de Julián Carretero, “hombre comprometido donde los haya”.
Morales acabó su presentación agradeciendo a los asistentes: “viendo esta sala llena, nos damos cuenta del poder del PSOE”.
Vicente Valle, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, dio la bienvenida en nombre de la agrupación local y tuvo unas palabras para destacar la regresión socio-económica a las que nos está llevando el PP. “España necesita políticas que devuelvan la dignidad a la ciudadanía”, cerró Valle.
Eduardo Madina:
“Por fin estoy aquí, en una tierra muy querida y con gente muy querida por mí”, comenzó Eduardo Madina, además de recordar que es el primer sitio que visita después de una larga convalecencia, “por suerte ya superada”.
El tono de su mensaje fue el de un humanista culto, cercano, lleno de vivencias personales pero que no hace escarnio de ellas para entrar en materia con frases del tipo “mi patria es el tiempo que me ha tocado vivir, mis ideas, mis sueños”.
En este sentido puntualizó que “atravesamos un cambio de época y quiero que la nueva época siga siendo mi patria”.
“No quiero que todo por lo que hemos peleado, que todo por los que nos han matado,perseguido y encarcelado, se vaya por la alcantarilla”
Madina recordó que “detrás del frío discurso de la derecha, se esconde la deshumanización de nuestras vidas”, el paso de sujetos a mercancía. Tuvo palabras de elogio para “el mejor Lehendakari de la historia, mi compañero Patxi López”, y un enorme agradecimiento haciaZapatero y Rubalcaba, el primero, “responsable de los cambios en derechos sociales más importantes de los últimos tiempos”, y el segundo “alguien que ha tenido el coraje de dirigir este partido en su peor momento”.
A partir de allí continuó exponiendo su mensaje, su idea de sociedad, de economía, de modelo de desarrollo incluyente y de una España que apuesta por la educación y se llene de profesores.
“No nos pararán las encuestas, no nos parará ni dios”, fue otro de los mensajes que confirmó que las expectativas con las que llegó la gente, estaban colmadas, a la luz de los aplausos que generó cada una de sus ideas compartidas en un foro, cuyo titular, “la izquierda y el cambio”, se representa, mejor que nadie, en Eduardo Madina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario