viernes, 3 de mayo de 2013

Seguiremos en la calle hasta que el PP se vaya



Por Miguel Ángel Morales.- Follow adrianboullosa on Twitter

No somos iguales. En política se está para progresar transformando la sociedad entre todos y todas o para favorecer intereses elitistas de grupos de poder mientras la regresión, gracias a las contra-reformas del PP, se hacen evidentes.

Desde hace mucho tiempo soy partidario que, hoy por hoy, la política está en la  militancia y que como militantes debemos estar en la calle haciendo política, siendo consecuentes con nuestra ideología y comprometidos con la ciudadanía.  Resistir y proponer para proyectar, es el axioma que manejamos desde el PSOE.

La derecha debe saber que la inmensa mayoría de la ciudadaníno aprueba ser  siervos de Merkel, no aprueba imposiciones, recetas y recortes, que están fracasando  en Grecia, Portugal, que fracasaron antes en América Latina y el resto del mundo.

Estuvimos el 1 de mayo en la manifestación para demostrarle a la derecha, para demostrarle a Rajoy, a Monago y a su incapaz lugarteniente del paro en Cáceres, que aunque crean que no tienen límite, sí lo tienen, porque nosotros, la población entera, hemos decidido llevar nuestra libertad de expresión a la calle.

Y aunque desde el gobierno quieran intimidar con falsedades, con adjetivaciones de mal gusto y con un decidido enfoque represivo, los socialistas seguiremos allí, codo con codo con cada individuo que sufra, que necesite, que quiera alzar su voz ante este salvaje ataque a las libertades y la protección social.

Hemos estado en cuerpo y alma con el Campamento Dignidad mientras el PP los excluye, ningunea y acorrala. Será el PSOE quien pelee en el Parlamento, en las Diputaciones, en los Ayuntamientos y, por supuesto, de frente y en la calle, para que paren los desahucios, para que se apruebe la renta básica y para insistir en el plan de empleo que la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el PP se han negado a escuchar. Ellos han llegado para hacer su negocio, nosotros estamos para impedirlo.

El próximo 9 de mayo también estaremos con las madres, los padres y  los docentes de todos los niveles, en la mayor huelga educativa de la democracia, contra una ley excluyente, segregacionista, y profundamente obediente a Rouco Varela y al ala reaccionaria de la iglesia española, cada vez más lejos de la ciudadanía, cada vez más cerca del integrismo radical.

Estuvimos y estaremos en la calle para defender la libertad de decisión de la mujer ante la impresentable y medievalista ley del aborto de Gallardón. Seguiremos resistiendo, movilizándonos, diciendo basta al atropello de un gobierno que pide paciencia y resignación  a la tragedia y drama cotidianos.

Estaremos en la calle hasta que se vayan, para que junto a la población entera construyamos una sociedad soberana, lejos de las troikas, cerca de las necesidades. Porque no somos iguales, volveremos a levantar el edificio de la inclusión, el progreso y el trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario